Acerca de
Estudio de la Biblia día a día
¡Bienvenidos a este sitio de estudio! La intención de éste es poder ir descubriendo los tesoros que se encuentran en el texto de las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios, La Santa Biblia.
Estamos usando la versión Reina-Valera, revisión 1960, pero usted puede enriquecer más su estudio personal con otras versiones.
Los estudios están dispuestos en días calendarios, para ayudar a tener una consecutividad, pero usted puede elegir la forma que mejor le parezca. Podrá buscar por pasaje bíblico también, pero en este caso siempre será recomendable también leer los anteriores y el posterior para tener un mejor marco del relato Bíblico.
Cada día en cada estudio aparecen los versículos bíblicos, pero siempre se recomienda poder releer y poder marcar lo necesario en una de papel impreso.
De apoco se irán agregando más pasajes y días. Acompañe en oración para que Dios siga guiando en la confección de cada estudio.

Sobre el autor
Mi nombre es Pablo López. Vivo en la Localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Desde niño me ha gustado aprender de la Palabra de Dios. Mis padres me han llevado al templo desde pequeño y me han instruido siempre en ella.
Muchas veces se abrían debates en la mesa sobre algún pasaje de la Biblia, algún concepto o alguna enseñanza escuchada en la congregación, en la televisión o radio.
Desde muy pequeño he asistido a la escuela bíblica dominical, lugar dónde he aprendido de mis diferentes maestros lo hermoso y apasionante que es la Biblia; mucho más que un libro con historias.
A los 10 años acepté a Jesús como mi Salvador personal leyendo la Biblia en mi habitación. En ese momento sentí un gran alivio en mi interior y me fui dando cuenta que eso fue el hecho de que el Señor Jesús perdonó todos mis pecados y quitó de mí la condena por ellos.
De ahí en más empecé a tratar de leer a diario la Biblia, aunque muchas veces no entendía mucho de lo que leía.
A los 13 años sí entendí, leyendo la Biblia y algunos libros más, que debía obedecer al Señor y bautizarme, y así lo hice mostrando a los que me conocen que Jesús estaba en mi vida y quería identificarme con Él.
En ese momento comenzamos a usar unos cursos de estudio, junto a un amigo que se había bautizado junto a mí, (Adolfo Carrizo) de la escuela Bíblica por correspondencia Emmaus, y empezamos a combinar la leche espiritual con un alimento un tanto más sólido.
A los 16 años, Dios me dio la oportunidad de empezar a enseñar la Palabra de Dios a niños de 9 a 11 años de edad, tarea que desempeñé durante algunos años y luego a jóvenes de 15 a 21 años. Fueron un total de 34 años seguidos en el ámbito de la iglesia local dónde me congregaba.
Actualmente me congrego en la Iglesia Cristiana Evangélica en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En el año 1988, Dios amplió la oportunidad de enseñar la Palabra de Dios y empecé a dar la cátedra de educación cristiana en una escuela cristiana de la localidad dónde vivo a todo el nivel secundario, tarea que continúo haciendo después de 26 años seguidos.
Algunas otras oportunidades lo he podido hacer en campamentos, talleres, conferencias de adolescentes y demás actividades dónde Dios me ha dado el privilegio y la enorme responsabilidad de compartir Su Palabra.
De ahí ha surgido ésta idea de compartir a diario la Palabra de Dios como un devocional o estudio.
Es mi deseo que Dios pueda confirmar ésta actividad para Su Gloria.
