3 de abril

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! Seguimos viendo el misterio llamado Jesús. Nos quedamos cuando a la edad de 30 años se presentó ante Juan el bautista y fue bautizado en el río Jordán. Allí se escuchó una voz del cielo, y todos los que estaban pudieron presenciar el increíble misterio de escuchar con claridad esa voz del Padre del Cielo retumbando y diciendo que su Hijo le daba gran gozo.

Pero la vida de Jesús no deja, ni un instante de ser un misterio. La Biblia cuenta que luego de ser bautizado, el Espíritu de Dios lo llevó al desierto. Estamos viendo que Jesús era el Hijo de Dios, y entonces… ¿para qué el Espíritu de Dios lo lleva al desierto? ¿Qué puede pasar allí? Ese misterio queda revelado al leer en Mateo 4:1 donde dice que fue llevado al desierto para ser tentado. ¿Podía ser que el Hijo de Dios sea tentado? Eso muestra que cualquier ser humano puede serlo. Hay alguien que se ocupa de eso. Desde el tercer capítulo de la Biblia podemos ver el misterio del mal. La Biblia nos revela que hubo un ángel que era tan poderoso y hermoso, creado así por Dios, que se rebeló contra Dios queriendo ser como él, y entonces fue expulsado del cielo, él y todos los ángeles que estuvieron de acuerdo con él. Ese ángel es Satanás.

Jesús estuvo 40 días en el desierto, sin comer nada en todos esos días. Entonces tuvo hambre. Y ahí Satanás intentó hacerlo caer y comenzó a tentarlo. Tentar es sembrar dudas en la persona. Como cuando alguien te dice que podes sacarle algo a otra persona y robárselo, total no pasa nada. Si logra hacer que dudes, entonces ya casi estás listo para caer y obrar muy mal. Satanás buscaba hacer caer a Jesús. ¿por qué lo quería hacer? Creo que el principal motivo era intentar que la humanidad de Jesús cayera en pecar y entonces Jesús ya no podía ser el Cordero perfecto que se necesitaba para salvar a la humanidad, y así Satanás se aseguraba que muchas más personas se vayan a la muerte eterna, sin Dios, sin perdón.

Según la ciencia una persona puede aguantar hasta 6 semanas sin comer, es decir 42 días, pero al tercer día el organismo comienza a buscar otros elementos que pueda convertir en glucosa y como consecuencia se evidencia un empeoramiento de las funciones cognitivas como: Problemas de concentración, Problemas de memoria y Se pierde capacidad de reacción. Jesús aún no había empezado a usar su deidad, es decir, su poder de Dios, sino que solo usaba su humanidad, por eso Satanás intentó tentarlo para hacerle caer.

Muchas veces todos somos tentados a hacer cosas que sabemos que están mal. ¿Cuantas veces mentiste a algún profe para intentar zafar de algo? ¿Cuántas veces algún compañero te invitó a hacer algo indebido contra otro compañero o compañera? Entonces nos preguntamos ¿Cuál es el secreto para no ceder ante el mal? Leyendo la historia de Jesús podemos llegar a encontrar la forma. Tres veces Satanás lo tentó, con cosas muy necesarias para él en ese momento de necesidad, pero no cedió, ¿sabés por qué? Porque cada vez le contestó con un párrafo de la Biblia. Esa es la clave para todo estudiante: conocer el libro de los libros.

Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque vos me enseñás como no ceder ante el mal. Gracias porque Jesús nos mostró que si conozco al libro de los libros, en él encuentro el consejo exacto para siempre obra correctamente. Ayúdame a ser un buen estudiante de ese libro: La Biblia. En el nombre del Señor Jesús, Amén.

¡HASTA MAÑANA!