4 de abril
Un misterio llamado Jesús
¡Hola! Llegamos al último día de estudio de esta semana. Estamos viendo el misterio de los 40 días de Jesús en el desierto en donde estuvo sin comer, y Satanás intentó tentarlo para que obre mal. Ayer vimos que lo intentó tres veces.
Lo primero que le dijo Satanás fue que si él, Jesús, era el Hijo de Dios, que le diga a las piedras que se conviertan en pan. Jesús le contestó con Deuteronomio 8:3: No solo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Dios. Es decir que si bien es importante cuidar de nuestro cuerpo con buen alimento, también es muy importante nutrir nuestro espíritu con las palabras de Dios.
Satanás intentó nuevamente. Es muy misteriosa la forma en que actuó. Dice que llevó a Jesús al pináculo del templo de Jerusalén. El pináculo era el lugar más alto de la construcción del templo. Le dijo que si era el Hijo de Dios que se tire. Y luego le mencionó Salmos 91:11, si, Satanás usó la Biblia. Es muy misterioso que él lo haga, pero es parte del engaño, como muchas personas que se hacen pasar por buenas para hacernos caer o dañarnos, por eso siempre es muy importante, como vimos ayer, conocer el consejo de Dios y poder obedecerlo. Satanás le dijo que se podía tirar pues ángeles lo sostendrían. La respuesta de Jesús fue Deuteronomio 6:16: No tentarás al Señor tu Dios. ¿Te fijaste que no entró en discusión, sino que directamente le respondió con palabras de Dios?
Entonces Satanás insistió una tercera vez. Otro misterio: dice que llevó a Jesús a un monte muy alto. Y allí le mostró todos los reinos de la tierra, y le dijo que se los daría si se inclina y lo adora. Muchas veces Satanás sigue haciendo eso con muchas personas, y le ofrece fama, dinero, diversión y muchas cosas más atrayentes, y a cambió la persona se introduce, de diferentes maneras, al mal.
Jesús le respondió: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Como dirían los chicos: corta la bocha. De una lo cortó en seco, y no pudo hacer otra cosa que irse de su presencia. Entonces misteriosamente aparecieron ángeles. Ellos estarían mirando lo que hacían Jesús, pero no intervinieron hasta que Jesús derrotó a Satanás y ellos se presentaron y servían a Jesús. ¿Qué hicieron? Seguramente le dieron de comer. Ya hubo otros casos como el de Elías, en donde ángeles le dieron de comer. ¡Que bueno es que si tenés a Jesús en tu vida, sus ángeles están a tu lado! ¡Hermoso misterio!
Jesús en su humanidad desea mostrarte que vos también podes vencer al mal. Romanos 12:21 dice: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal, y Romanos 8:1 dice: somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó: Jesús. ¡Ese sí que es un hermoso misterio!
Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque al creer en Jesús puedo ser vencedor sobre la muerte, pero deseo también poder vencer al mal cada día, por eso te pido que me ayudes a conocer tu libro cada día mejor y poder ser un vencedor con Jesús. En el nombre del Señor Jesús, Amén.
¡BUEN FIN DE SEMANA!