5 de mayo

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! Comencemos una nueva semana de estudios con un misterio llamado Jesús. La semana corta que pasó, vimos sobre lo que ocurrió en el mar de Galilea, donde a pesar de no haber pescado toda la noche, Simón Pedro hizo caso a las palabras de Jesús y tiró las redes donde no había pescado nada, y sacó tantos peces que la red se rompía y necesitaron la ayuda de otra barca y ambas casi se hundían de tantos peces atrapados.

En esa barca iban Simón Pedro y su hermano Andrés y en la otra Juan y su hermano Jacobo, y posiblemente algunos otros pescadores. Pero, como vimos el miércoles pasado Jesús le dijo a Pedro que dejaría de pescar peces y de ahí en más pescaría personas: las sacaría de la muerte eterna para llevarlas a Jesús, la vida eterna.

Entonces Pedro, Andrés, Juan y Jacobo, dejaron las barcas y siguieron a Jesús. Lo que parecía otro día de fracaso, que sucedía muchas veces, se transformó en una nueva vida, pues ahora eran discípulos de Jesús.

Después se fueron para Capernaum y ahí entraron en una sinagoga. Ahí estaba un hombre endemoniado. Eso significa que tenía al menos un demonio dentro de él. Para que no nos confundamos, es bueno poder ver en la Biblia que es un demonio. Cuando Satanás fue expulsado del cielo por rebelarse contra Dios, un tercio de todos los ángeles se unieron a Satanás y también fueron expulsados. A todos ellos se los llama ángeles caídos o demonios. Es decir que no tienen nada que ver con espíritus de personas malas que murieron, ni nada de eso, como cuentan libros, películas o videojuegos. Esos ángeles expulsados, ángeles caídos o demonios están al servicio de Satanás, pues él, aunque es poderoso, no puede abarcar a todo el mundo. Ese hombre de la historia que estaba en esa sinagoga, cuando vio a Jesús grito: Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Te diste cuenta que habló en plural? Eso significa que dentro de sí había más de un demonio. Es un misterio como los demonios eligen una persona para poseer, pero generalmente eso tiene que ver con que la persona se ha metido en el ocultismo. ¿Qué es eso? Muchos, por tener poder, autoridad, dinero o fama, se meten en el ocultismo y hacen pactos con el mal. Esto no es ciencia ficción, o de una película, lamentablemente muchos eligen ese camino y quedan presos del mal de por vida, es decir, para toda la vida. El diablo ciega su vida para que no puedan ver ni entender que Jesús los puede liberar de esa esclavitud. Hay muchos que para tener éxito en sus estudios, en sus carreras o profesión hacer ese tipo de prácticas, y por eso ven a Jesús como un enemigo. Por eso los demonios de ese hombre hablaron así. No te olvides que los demonios conocen personalmente a Jesús de cuando estaban en el cielo antes de ser expulsados. Jesús le respondió al hombre: ¡calla! ¡Sal de él! Y al instante el hombre se sacudió y quedó libre de los demonios. Jesús mostró que él es el único que puede libertar las vidas que son esclavas del pecado, que de hecho, lo somos todos hasta que dejamos que Jesús nos perdone y salve, y nos de la libertad del alma. Empezá esta semana de estudios poniendo tu fe en Jesús, y pedile que te libere de todo lo que aprisiona tu alma.

Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque desde que Jesús me perdonó y entró en mi vida como mi Salvador soy una persona libre, pero hay muchos en mi salón de clase, en mis amistades y familiares que aun están esclavos del pecado, sin perdón. Deseo empezar esta semana pidiendo por ellos para que Jesús pueda hacer lo que hizo con aquel hombre de la historia de hoy. En el nombre del Señor Jesús, amén.

¡HASTA MAÑANA!