6 de junio
Un misterio llamado Jesús
¡Hola! En estos dos últimos días vimos las malaventuranzas, o al menos 3 de ellas. Ayer fue muy claro el mensaje de Jesús sobre los que se ríen de los demás, y lo que les espera si no se arrepienten. ¿sabés que significa arrepentirse? Muchas escucho algo así: si profe, sé, pero no se como decirlo. No hay problema, ahí va: Arrepentirse significa cambiar de mente, es decir, cambiar la forma de pensar.
Eso significa que muchas veces pedimos perdón por alguna cosa, pero seguimos pesando igual. Le pedimos perdón a un compañero o compañera pero seguimos pensando lo mismo de ellos. Eso significa que no hubo arrepentimiento, y no puede haber perdón ni cambio de conducta si no hay arrepentimiento.
Pasamos por los que aman más al dinero que a todo lo demás, por los que se conforman con poco y por los que se ríen de los demás. En está última malaventuranza, también podríamos decir que los que ríen son los que se pasan muchas horas con el entretenimiento, con los juegos, viendo videos o haciendo juegos de azar, y no le dedican el tiempo a lo realmente necesario, y, según ellos se la pasan re bien, se viven riendo de la vida, de las obligaciones y de los que estudian, pero con la perdida de tiempo no han aprovechado para desarrollar sus capacidades congnitivas, ni el sistema educativo para progresar ni obtener las herramientas necesarias para el mundo del estudio, del trabajo y la vida misma. Por eso Jesús dijo que les espera el lamento.
Y llegamos a la cuarta malaventuranza, que dice así: ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. ¿Qué quiso decir Jesús? ¿A que se refería? Jesús quiso decir que si la mayoría de la gente habla bien de vos, es porque haces lo que esa mayoría quiere ver, y hablás lo que esa mayoría quiere escuchar. Eso hacen los que desean la fama, seguidores y muchos likes.
La gran mayoría desea ver y escuchar cosas que no son positivas para la sociedad, y que gran parte de ellas están en contra de lo que enseña Dios. Vemos muy claramente en las redes sociales, lo que mucha gente hace para tener muchos seguidores, y lamentablemente repite cosas muy desagradables si nos ponemos a examinar con cuidado. Claro que hay gente que hace cosas muy buenas, pero pronto no atraen pues lo que se busca generalmente, son las cosas que más atraen sin importar los riesgos que se corren o a quien se puede perjudicar, pero que la gente sigue.
Al terminar una nueva semana de estudios nos enfrenta las palabras de Jesús advirtiendo sobre el problema que les espera a los que puedan estar viviendo de alguna de las 4 formas que él bien nos marcó. Ayer vimos como somos engañados al decirnos que esas nos hacen conocidos, seguidos, aplaudidos y tantas cosas más, pero puede ser un camino hacia la soledad y el dolor. Jesús no solo desea advertirnos, sino que desea cambiar nuestra vida para bien. Ya sabes, si sigues atento el misterio llamado Jesús, como hacer para disfrutar de ese cambio. Es un misterio que el Dios creador de todo lo que existe se interese por vos y por mi, pero es real. Ya lo demostró al entregar su vida en la cruz para salvarnos, y ahora solo espera corazones arrepentidos para perdonar y salvar. ¿Como vas a terminar esta semana? ¿Con malaventuranzas o bienaventuranzas?
Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque siempre querés mi bien. Ahora, al terminar la semana de estudios te quiero pedir que me perdones. Deseo que los que me rodean me vean misericordioso y no famoso diciendo y haciendo cosas que todos desean ver, pero no están de acuerdo a lo que a vos te guste. No quiero ser rico en mi opinión, sino humilde. NO quiero sentirme saciado con lo poco que pueda hacer, sino que deseo ser desafiado a ir por más con vos, y no quiero reír de los demás sino que deseo ser manso y recibir el cielo por herencia. Te doy las gracias en el nombre del Señor Jesús, Amén.
¡BUEN FIN DE SEMANA!