7 de abril
Un misterio llamado Jesús
¡Hola! Comencemos una nueva semana de estudios con un misterio llamado Jesús. Hemos visto a lo largo de este primer mes de reflexiones como fue un misterio su nacimiento, su infancia, su niñez y hasta su adolescencia. Llegamos al momento que con 30 años de edad fue bautizado y fue tentado.
Un misterio que se discute en muchos ámbitos hasta el día de hoy es el tema del bautismo. Los diferentes credos opinan mucho sobre le tema, pues todos entienden que es un momento muy importante en la vida de las personas. ¿qué tiene de particular el bautismo? ¿Por qué parece ser un misterio ese tema?
En principio el concepto general del bautismo es sumergir, es decir, pasar por debajo del agua y volver a salir. Para que podamos entender mejor este misterio, debemos saber que la Biblia dice que hay dos tipos de bautismos. Uno es espiritual y el otro, si bien tiene connotación espiritual también, es físico. El más importante es el espiritual. ¿Qué es el bautismo espiritual? El bautismo espiritual es cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador personal, después de haberle pedido perdón por nuestros pecados. Somos sumergidos, espiritualmente, en la persona del Espíritu Santo de Dios. En ese momento morimos al pecado, y salimos con la vida eterna. El Espíritu Santo entra en nuestra vida y nunca más se va a ir. Después Él va a estar cómodo en nosotros, o no, depende como sea nuestra conducta delante de Dios.
Por otro lado el bautismo físico, es cuando una persona se sumerge en agua y da testimonio delante de las personas que ya tiene a Jesús en su vida, ya lo aceptó como Salvador, y desea servirle y tratar de hacer las cosas lo mejor posible como a Dios le agrada.
Pensando en el bautismo de Jesús, él no tenía que bautizarse como ejemplo de haber sido perdonado, pues el nunca pecó, por eso Juan el Bautista no quería bautizarlo, pero Jesús lo convenció que así debería ser, pues Él quería ser de ejemplo en todo, y demostrar que ya empezaría a servir a su Padre del cielo de una forma mucho más visible para todos. Y nos lo deja para que te puedas dar cuenta, que si no tenés a Jesús aún en tu vida, ahora mismo podes pedir a Jesús que te perdone y aceptarlo como tu Salvador personal, y entonces serás bautizado en su Espíritu Santo, y Él empezará a vivir en tu vida para siempre. Nunca más estarás solo/a. Y si vos ya tenés a Jesús, y estás cursando el nivel secundario o más, ya tenés la edad suficiente para tomar la misma decisión de Jesús, y dar el testimonio a todos los que te conocen de que querés seguir y servir a Jesús, y bautizarte por agua. Para eso tendrías que ir a alguna iglesia que prediquen de la salvación en Jesús y hablar con los pastores o responsables y comunicarles que querés seguir y servir a Jesús, y lo querés demostrar bautizándote. Dios podrá obrar en tu vida de una forma más que misteriosa: ¡maravillosa!
Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque Jesús nos enseñó con su ejemplo sobre el bautismo. Ahora puedo entender la importancia de bautizarme, para que todos puedan ver que deseo seguir y servir a Jesús y vos puedas obrar en mi vida de una forma maravillosa. Te pido por todos los que me rodean y no han aceptado aún a Jesús en su vida, para que crean y puedan también dedicar su vida a vos. En el nombre del Señor Jesús, Amén.
¡HASTA MAÑANA!