10 de marzo

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! ¡Bienvenidos a éste nuevo ciclo!

Veamos un poco nuestro título: Un misterio llamado Jesús

Por un lado: ¿Que es un misterio?

Algunas fuentes señalan que en un principio significaba "iniciado", pero con el correr del tiempo se fue dando la idea de algo que se desconoce. Se aplica el término a ocasiones dónde suceden cosas que no son fáciles de explicar su origen. Por eso, al hablar de misterio hacemos referencia a algo que no es fácil determinar de dónde viene o de dónde se inició, además de porque se llevó a cabo, o cómo.

Pero también podríamos decir que éste año lectivo es un misterio. Primero porque ya se ha "iniciado " y segundo porque no sabemos a ciencia cierta que sucederá, aunque tenemos una idea general o deseos de lo que queremos que suceda.


Por otro lado: ¿Quién fue Jesús?

Cuándo revisamos las biografías de personas conocidas en la historia de la humanidad, y queremos saber de quién se ha hablado más, todas las fuentes coinciden en que fue Jesús la persona más biografiada.

Escritos antiguos o modernos, breves o extensos, religiosos o sociales, históricos o de fe, a lo largo 20 siglos han tratado de revelar el misterio llamado Jesús.

Más allá de todos ésos escritos, en especial los antiguos que pueden ayudarnos a entender la sociedad del siglo primero, creo que la fuerte verdadera e indudable es la Biblia, y en ella podemos indagar para tratar de develar el misterio llamado Jesús.

Posiblemente vos pienses: hasta acá llegué, no quiero meterme en un libro de religión. Pero permiteme pedirte que sigas leyendo o escuchando, y puedas descubrir que no es un escrito de religión, y además, ¿porque Jesús es un misterio? y ¿porque digo que la Biblia es una fuente indubitable?. Además que todo esto es muchísimo más que una religión o una corriente religiosa.

¿Te gustan los desafíos?

Por unos cuantos días te quiero desafiar a seguir leyendo o escuchando, unas cortas reflexiones diarias y juntos tratemos de descubrir ése misterio llamado Jesús.

Así cómo estamos comenzando un nuevo ciclo de estudio en éste 2025, tomate unos minutos cada día para comenzar a tratar de descubrir quién fue realmente Jesús: ¿fue un ser humano más como cualquier otro, un ser humano especial o algo más que un ser humano?

Así cómo empezás el desafío de arrancar un nuevo año de estudio, de la misma manera descubramos juntos un misterio llamado Jesús.


Te invito a orar:

Querido Dios Padre, gracias porque puedo comenzar un nuevo año de estudios. Ayúdame a entender la importancia de aprovechar cada día de clase, para crecer no solo físicamente, sino también intelectualmente. Pero también Ayúdame a poder entender de que se trata ése misterio llamado Jesús. En el nombre de él, Jesús, Amén.



¡HASTA MAÑANA!