12 de marzo
Un misterio llamado Jesús
¡Hola! En estos primeros días de clases, hemos comenzado viendo lo que es un misterio, y pensando el porqué Jesús es un misterio. Si analizamos un poco su origen, aunque fue un ser humano como cualquier otro, sucedieron cosas muy misteriosas en él. Podríamos decir que su origen fue en Belén, cuando nació en un establo, cosa que recordamos todos los años en Navidad.
Pensando en cualquier ser humano, como cada uno de nosotros, nuestros padres se enteraron de nuestra existencia cuándo el médico le confirmó a nuestra mamá que estaba embarazada, si bien por unos meses no sabían quién íbamos a ser. Pero un misterio muy llamativo es que María, la madre de Jesús se enteró de que iba a quedar embarazada antes de estarlo. Y además ya sabía que iba a ser un varón y como se tendría que llamar. Claro, no fue que a ella se le ocurrió, sino que lo hace aún más misterioso el hecho de que fue un ángel que se presentó en su casa y le dio ésa noticia que luego se confirmaría en los hechos. El misterio mayor es poder preguntar: .¿quién era ése bebé que iba a nacer, que fue anunciado por un ángel antes que su mamá quede embarazada?
Pero, hoy, brevemente, te invito a reflexionar sobre vos. Seguramente tu mamá no recibió la información como María sobre vos, por eso los primeros meses fuiste un misterio para ellos, pero no lo fuiste para Dios. Dios sabía exactamente quién ibas a ser, que nombre te iban a poner y que hoy ibas a estar leyendo o escuchando estas palabras. En realidad, fue Dios quién permitió que te gestaras en el vientre de tu mamá. Y no solo eso, el puso en vos diferentes capacidades, que ahora con el estudio podés ir descubriendo, aunque todavía puedan ser un misterio para vos.
Por lo tanto queda en vos poder descubrir y potenciar esa capacidad que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, aunque la que Jesús tuvo sigue pareciendo un misterio, pues el siendo una persona como vos y yo, hizo lo que ninguno de nosotros podríamos hacer.
Sólo nos podemos preguntar: ¿que puedo llegar a ser si pongo mi vida en las manos de Jesús?
Te invito a orar:
Querido Padre Dios, gracias porque me conociste antes que mis propios padres, y me diste capacidades hermosas. Ayúdame a descubrirlas y poner mi vida en tus manos para siempre usarlas para bien. En el nombre del Señor Jesús, Amén.
¡HASTA MAÑANA!