16 de mayo

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! Llegamos a otro fin de semana de estudios. En esta hemos andado por el estanque de Bestesda, la curación del hombre de ese lugar, la curación del hombre con la mano seca y como los principales de los judíos buscaban encontrar en Jesús alguna falla para poder ir contra Él lo peor posible. Pero, no se daban cuenta que es imposible encontrar algo malo en alguien que es verdaderamente perfecto.

Ayer vimos como Jesús pasó toda la noche orando y separó, de los demás discípulos a 12, a quienes conocemos con el nombre de Apóstoles. Apóstol significa: persona que ha sido enviada por alguien para representarlo y llevar a cabo una misión.

Una vez que ya estaba conformado ese grupo primario de 12 hombres, más Jesús, más algunas mujeres que también iban con ellos en algunas oportunidades, Jesús se dispone a enseñar a multitudes. Mateo 5 y Lucas 6 hablan ambos de lo que se conoce como: “El Sermón del Monte”, que fue una serie de enseñanzas.

Fue todo un misterio para toda la gente que se reunió en ese monte a escuchar a Jesús. Continuamente eran muchísima la gente de lo seguía por todos lados para buscar ser sanados de alguna enfermedad, y entonces era muy grande su fama. Pero ahí Jesús no deseaba sanar sus cuerpos, sino su corazón. Justamente es lo que Jesús busca actualmente cada día: ayudarnos a poder enfrentar cada día con su ayuda, pero sobre todo que cada unos de nosotros lo tengamos en nuestra vida como nuestro Salvador personal, que es lo más importante y eterno.

Jesús empezó las enseñanzas con lo que conocemos como las 9 bienaventuranzas. Esa es una palabra muy hermosa y muy misteriosa para el que no se anima a creer.

La palabra "bienaventurado" implica la bendición y el favor de Dios. Se refiere a una felicidad profunda, a menudo en contraste con la felicidad superficial que dan las cosas pasajeras del mundo. Es una vivencia de satisfacción y alegría que proviene de una relación cercana con Dios. Las Bienaventuranzas resaltan las virtudes de los que se reconocen humildes y que buscan la justicia de Dios. Y suele ir acompañada de una promesa de bendición en la vida futura.

Podemos decir que empezó bien, bien arriba, no comenzó con chiquitas. Desde las primeras palabras quiso compartir todo lo que Dios desea dar a los seres humanos, si desean acercarse a Él y hacer las cosas correctamente, como Dios enseña en la Biblia.

Al ir cerrando una nueva semana de estudios, ¿Qué estás pensando de Jesús? ¿Crees que solo fue un buen maestro o el que trajo la verdadera vida eterna? ¿Buscas a Dios solo cuando lo necesitás o querés escuchar cada día sus enseñanzas? Hoy Jesús te está mirando con la misma mirada que miró a los miles que fueron a él aquel día: de amor y compasión. Entiende todos tus problemas y conoce todos tus pecados, pero desea hacerte una nueva persona. Este fin de semana busca un lugar donde se hable de Jesús, y prepará tu vida para que él te hable, pero ahora mismo pedile que entre en tu vida si aun no lo has hecho.

Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias por esta nueva semana de estudios. Deseo tomar la decisión de confiar en Jesús y en vos para que me hagas una nueva persona. Ayúdame a tomar la decisión de ir a un lugar a escuchar de tu Palabra y deseo que vos me hables y llenes mi corazón con ella. En el nombre del Señor Jesús, Amén.

¡BUEN FIN DE SEMANA!