18 de marzo
Un misterio llamado Jesús
¡Hola!
La semana pasada comenzamos esta serie tratando de entender un misterio llamado Jesús. Hemos podido notar que desde un comienzo todo fue muy misterioso, muy difícil de entender y comprender como se fueron dando esas cosas y de esa manera. Pasamos por su anuncio de nacimiento, su gestación, su nacimiento en un establo, la aparición de ángeles, los magos y la huida a Egipto para librarse del rey Herodes.
Por eso es realmente un misterio quién fue realmente Jesús. Desde un comienzo no parece ser una persona más en la tierra. Pero antes de seguir adelante tratando de ver como sigue la historia, hay un dato no menos misterioso. ¿Sabes cual es? Cientos de años antes hay muchísimas profecías, que se fueron cumpliendo detalladamente. ¿Cómo esos escritores pudieron saber lo que iba a suceder con exactitud varios siglos después? Es más Daniel, por ejemplo, redactó en su libro en el capítulo 9, cuantos años iban a pasar de ese entonces hasta que sucedieran ciertas cosas de la vida de Jesús, y… ¿sabes qué? Sucedieron tal cual lo dijo 600 años antes.
Todas estas cosas nos van haciendo saber que estamos en lo cierto al decir que la Biblia no es un libro más, ni un libro de religión, y que está lleno de misterios en cuanto a cosas que parecen de ciencia ficción, pero que en realidad sucedieron.
Y por supuesto su personaje principal es el que nos lleva a tratar de entender un misterio sobre todo otro llamado Jesús.
La muestra de saber con tanta anticipación lo que va a suceder, es la evidencia indudable de que la Biblia ha sido dada por Dios a los profetas, y es el libro donde encontramos la verdadera historia de Jesús.
Hoy, al seguir esta semana de estudios, puedes estar seguro de que Dios sabe todo lo que puede pasar en tu vida. Por eso nos avisa la Biblia, desde principio a fin, que los seres humanos nos hemos apartado de Dios y eso nos lleva a la condenación eterna de nuestra alma, a la muerte eterna. Muerte significa separación. Y el lugar de destino eterno para la muerte eterna es el infierno. Se que todo eso es un misterio, pero la Biblia es muy clara. Por eso, el misterio mayor que debemos descubrir de Jesús, es ¿por qué vino a sacrificarse por nosotros? Ayer vimos la formula de Dios: Cree en Jesús, pedile perdón y aceptalo como Salvador y serás salvo de la muerte eterna.
Te invito a orar:
Querido Padre Dios, gracias porque nos avisas de principio a fin de la Biblia el peligro que corren nuestras vidas. Gracias porque Jesús vino a pagar el precio por mi. Gracias por todos los que ya tenemos a Jesús y la vida eterna. Te pedimos por los que aún no lo tienen, para que puedan entender su necesidad y el amor que tú nos has tenido. En el nombre del Señor Jesús, Amén.
¡HASTA MAÑANA!