29 de septiembre

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! Arrancamos una nueva semana que comienza en septiembre y termina en octubre. ¡Qué rápido está pasando este año! ¿No? Estamos terminando el mes de la Biblia y de la educación. El día de ayer, domingo 28 de septiembre, estuvo marcado por ambas, pues fue el día del director y día de la Biblia, ambas en nuestro país, pues en otros países se celebran en otra fecha. El día del director no tiene la referencia de algo histórico, sino que busca reconocer, antes de que termine el mes de la educación, la difícil, compleja y tan grande responsabilidad que tienen los docentes que ocupan el lugar de dirección de una escuela. Hoy no te olvides de saludar y mimar de alguna manera a tu directivo. 

La Biblia nos alienta siempre a tener el respeto por nuestras autoridades en el ámbito que sea. En muchos pasajes nos enseña que es un deber de todos hacerlo, pues a Dios le agrada y él manda que así lo hagamos. Pero también nos pide que oremos por nuestras autoridades, sea el director, nuestros padres, las autoridades políticas, etc. Muchas veces somos críticos de su tarea, en el correcto uso de la palabra crítica eso está bien, pero ninguna expresión que emitimos debe estar en contra del respeto que debemos tenerles y demostrarles. 

Si nos ponemos a pensar en el misterio llamado Jesús, ya hemos visto como aún sabiendo que él es el Hijo de Dios, siempre respetó a sus padres, aun cuando era un adolescente, joven y persona madura. Nos ha enseñado con su ejemplo como debemos ser respetuosos de nuestras autoridades humanas. 

Jesús era el hermano de mayor de al menos 6 hermanos. Y en Juan 7 nos habla que algunos de ellos no lo respetaban como hermano mayor, y mucho menos como Dios. No podían, ni querían creer que ese niño que creció en su casa, que nunca se equivocaba, que nunca había hecho renegar a sus padres, y tantas cosas más, no era un simple niño como cualquier otro, aunque por fuera lo parecía, pues era el Hijo de Dios. Podemos decir que Jesús sufrió Bullying de sus propios hermanos. Jesús nos muestra que aquellos que se deciden a hacer las cosas bien, muchas veces pueden ser rechazados y maltratados, lo cual es una verdadera injusticia. Eso es otra demostración de lo que hablamos la semana pasada, sobre qué estamos tan acostumbrados a hacer las cosas malas que cualquiera que decide hacerlas bien es tratado con discrimicanión, y así muchos deciden hacer lo malo para ser aceptados por el resto. 

Jesús demostró que vale la pena hacer las cosas bien, que vale la pena empezar una nueva semana de estudios esforzándonos en hacer las cosas correctamente, y no importa lo que piensen los que obran mal, Dios está de tu lado, y contra él nadie puede hacerle frente, y además nunca te olvides que…. todo lo que se siembra…. se cosecha. 

¿Sabes una cosa? Muchos de los hermanos de Jesús, después fueron creyentes, seguidores y servidores de Jesús, y fueron de importancia para los primeros años de la iglesia de Jesús, después de que volvió al cielo de donde vino. Siempre vale la pena realmente tener a Jesús como Salvador personal y esforzarse por hacer las cosas bien, pues esa es la mejor forma de mostrar tu fe en él. Empezá esta semana cambiando todo lo que no hacés correctamente y hacelo bien, y vas a ver cómo Jesús se va a encargar de que empieces pronto a cosechar bien. 

Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque podemos empezar una nueva semana de estudios. Gracias por los directivos de escuela, bendice sus vidas, y muchas más gracias por la Biblia, tu Palabra, porque en ella podemos encontrar la historia más maravillosa que ha existido en la historia de la humanidad: como viniste a entregar tu vida por nosotros. Hoy te pedimos que nos ayudes a cambiar todas aquellas cosas que hacemos mal y hacer lo que a vos te gusta, todo lo bueno, y empezar a disfrutar de la cosecha de lo bueno. En el nombre del Señor Jesús, Amén.

¡HASTA MAÑANA!