30 de junio

Un misterio llamado Jesús

¡Hola! Empezamos una nueva semana de estudios donde termina Junio y mañana arranca Julio, y seguimos viendo un misterio llamado Jesús. Cada día vemos como Jesús, de una forma muy misteriosa hacía cosas extraordinarias, que no pueden ser explicadas de una forma natural. 

Aún así se acercaron unas personas que eran fariseos y escribas, de los cuales vimos bastante de ellos, y le pidieron a Jesús que les diese señales. ¿Qué querían ver esas personas? Todos los días Jesús mostraba que él es Dios, pues nadie podía hacer las cosas que él hacía, hasta había resucitado al hijo de la viuda de Naín. Pero Jesús les respondió que no les daría ninguna a ellos. Todo Jesús lo hacía por la necesidad y fe de la gente, pero no para hacerse propaganda o llamar la atención, para eso usaba sus palabras, y justamente esos fariseos y escribas no le prestaban atención. 

Vos que escuchas o lees todos los días de estudio sobre este misterio llamado Jesús, ¿También hacés como esos hombres? ¿No prestás atención a las palabras de Jesús?  ¿Te cuesta creer que él es Dios y el Salvador del mundo, aunque lo probó en todo lo que hacía? ¿Seguís pensando que eso es religión? Justamente religión era lo que hacían esas personas y por eso no podían creer que Jesús es Dios aunque tenían todas las pruebas delante de sus ojos. 

Pero Jesús les dijo que una señal iban a tener, y la llamó la señal de Jonás. ¿por qué la llamó así? ¿Te acordás qué pasó con Jonás? Fue el que estuvo 3 días y 3 noches en el vientre de un gran pez en medio del mar Mediterraneo. 

Jesús le dijo que no le daría ninguna señal, sino que solamente la de Jonás, pues él estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra. ¿Qué quiso expresar con ese misterio? Hizo alusión al tiempo en que estará muerto. Los fariseos y escribas iban a formar parte de los que pedirán su muerte, y así iba a ser, porque Jesús entregaría su vida para salvar a todo el cree en él.

Pero la mayor señal de que Jesús es el Señor y Dios, es que resucitará, pero aún así ellos no creerán. Dice que aún los de Nínive creyeron en las palabras de Jonás y se arrepintieron, y ellos eran un pueblo enemigo, pero ellos que eran del pueblo de Israel, no creyeron ni creerán en el Salvador Jesús.

¿En qué posición estás vos? Es importante que entiendas que la Biblia es clara en que Dios da a las personas muchas oportunidades pero que al negarse a creer muchas veces, sus mentes y corazones se vuelven cada vez más duros. Aquellos hombres aunque tenían delante de ellos todas las pruebas no iban a creer, porque no querían hacerlo. Y aunque sabrían que esa persona venció la muerte, tampoco iban a querer creer. ¿Por qué sucede eso con una persona?  Porque sabe que algo no está haciendo bien, y entonces no quiere que eso salga a luz. Sabemos que  el pecado está en nosotros, pero no queremos que Jesús nos perdone, pues no deseamos confesarlo ni creemos que traerá castigo. Jesús dijo algo totalmente contrario. Advirtió Dios desde las primeras páginas de la Biblia que el pecado trae muerte. No endurezcas tu corazón. Empezá esta nueva semana de estudios pidiendo a Jesús que perdone tus pecados y recibilo como Salvador personal, antes que te endurezcas y nunca más lo hagas, y ya sabés lo que te esperará. Jesús entregó su vida para que no tengas que pasar por eso. 

Te invito a orar: Querido Padre Dios, gracias porque desde las primeras páginas de la Biblia has advertido a las personas el resultado del pecado. Gracias porque Jesús entregó su vida por todos, para que el que cree sea perdonado. Gracias porque muchos ya lo hemos hecho. Te seguimos pidiendo por compañeros, amigos y familiares que aún no creen, para que no se endurezcan sino que crean. en el nombre del Señor Jesús, Amén.

  ¡HASTA MAÑANA!